Working Holiday Australia. Capitulo 4.
La vida en Gold Coast.
Bueno, donde nos habíamos quedado? Ah si! justo en el día de año nuevo, después de dormir mas bien poco cogí el coche y me puse rumbo a Sydney, quería llegar en el mismo día y la verdad que se me hizo eteeerno, cuantas veces me han dicho que Australia es grande? XD
Casi sin haber parado llegue por la noche a Sydney, allí visite a Patricia, amiga que conozco de Barcelona que me dio alojamiento por esa noche y al día siguiente ya me puse camino al norte, quería llegar a Queensland y probar suerte en Brisbane o Gold Coast.
Después de hacer escala en Coffs Harbour y Byron Bay por fin llegué a Brisbane, en Brisbane todos los hosteles están en la calle upper rome, bastante céntrico, y puedes encontrar alojamiento desde 15 dolares la noche.
Nada mas llegar a Brisbane me recorro las calles de la ciudad y casualidad de la vida me encuentro a Mirko, un italiano que estuvo conmigo en Griffith ( parece que tampoco es tan grande Australia al final, lol ). Después de un par de días explorando la ciudad puedo decir que Brisbane es bastante bonito, algo más tranquilo que las otras dos grandes ciudades y mas compactado, pero me parece poco carismática y sin muchas cosas para hacer alrededor, lo bueno que puedes ir a Gold Coast o Sunshine coast a poco mas de una hora de distancia, pero volvemos a lo de siempre, se necesita coche, sin él poco se podría hacer.
Es hora de ponerse con el ordenador y empezar mi búsqueda de trabajo, apliqué primero a uber eats, conocía a mucha gente que habían trabajado en eso y no me lo recomendaban, pero bueno menos da una piedra oye!
Igualmente al final no me hizo falta ponerme a sudar con la bicicleta repartiendo porque encontré trabajo al día siguiente, y no fue en Brisbane, fue en Gold Coast, y esta vez a través de Gumtree para trabajar en un restaurante italiano como cocinero ( aquí le llaman chef directamente que parece que tiene mas clase XD ). Así que tuve que coger el coche desde Brisbane para hacer la entrevista. Después de esto todo transcurrió muy rápido, me dijeron de hacer un trial al día siguiente: nada menos que un domingo, el día de mas faena de todos!!, pero igual me fui contento porque me dieron el aprobado para trabajar al día siguiente.
Como aun seguía viviendo en Brisbane necesitaba encontrar una habitación en Gold Coast lo antes posible, para estas cosas va muy bien facebook, posteé un anuncio a través de uno de los grupos de facebook y me contesto Rick, holandés que compartía la casa con otros ingleses. Yo soy muy fácil de convencer y le dí mi confirmación nada mas ver la casa. En tan solo 3 días ya tenia trabajo y casa ( quien dijo que era difícil mudarse a un nuevo lugar? ;p).
Acerca del trabajo, los primeros días me sorprendió que la mayoría de los cocineros eran nepalís, algún kiwi y algún que otro australiano pero la mayoría nepalí, bastante trabajadores ellos pero bastante guarros también, cuando la faena apretaba se ponía todo patas arriba, y la verdad es que sí, hay días que la faena no paraba en 8 horas, desde el desayuno hasta la cena.
Mi puesto consistía sobretodo en cubrir las horas del desayuno, ( tremendo sacrificio para mi empezar a las 6 de la mañana, uff…), me harte de cocinar aquello que nunca comemos en Europa: bacon con huevos…( con lo bien que sientan unos cereales por la mañana por favor!).
Allí casi todos trabajan muchas horas y yo no iba a ser menos, como mínimo hacia 40 horas a la semana y además que con un sueldo de chef ( 24 dolares la hora ) se podía hacer bastante pasta.
Y que decir de vivir en Gold Coast, una de las ciudades con mejor clima de Australia, con 70 km de playa y con cantidad de bosques tropicales, a mi me pareció además una ciudad bastante tranquila, sin contar surfers paradise que es donde esta toda la fiesta;p.
El alojamiento es mucho más barato que en Sydney, y también la cerveza en algunos bares ( sobretodo probar beer garden, es barato y siempre con gente.).
El transporte publico, eso sí, es bastante malo, sale mas a cuenta ir en coche o en bicicleta, a parte de que no se ve mucha gente caminando por las calles…
Gold Coast es una meca para los surferos también, yo desgraciadamente solo surfeé una vez, me hubiera gustado hacerlo más pero no me dio el tiempo, ( pero la verdad es que era muy torpe todavía XD ), también disfrutaba bastante yendo en bicicleta.
Así pasaron casi dos meses, eso quiere decir que ya cumplí con mi cupo de estadía en el mismo lugar, dejé mi trabajo en el restaurante italiano donde al final me hice amigo de todos los compañeros y donde guardaré buenos recuerdos, además de coger experiencia en hostelería en Australia y una carta de recomendación de mi jefe de cocina que me ayudará bastante a encontrar trabajos en un futuro.
Ahora es tiempo de aventura y la próxima sera recorrer la tan famosa costa este Australiana hasta Cairns, el paraíso nos espera…