Working Holiday Australia. Capitulo 2.
Bienvenidos a la parte mas al sur de todo este país: Tasmania!
Después de mi estancia en Griffith me alojé en Melbourne 3 días para ver la ciudad antes de coger el ferry que me llevaría a Tasmania, en mi caso fui junto a mi coche que sale más caro y el viaje dura 10 horas. A todo esto, en Melbourne conocí a un italiano, Valerio, que también quería ir a Tasmania a trabajar en farms, el loco quería vivir esa experiencia ( no sabe donde se mete, lol).
Tasmania nos recibe con mucha lluvia en la pequeña ciudad de Devonport, allí preguntamos por el tema del harvest (la recogida de fruta) y nos dicen que aun era demasiado pronto para encontrar trabajo, era mediados de noviembre. Como yo ya había trabajado y ahorrado quería viajar por Tasmania, ese era el momento perfecto mientras esperábamos a que la temporada empezara.
Con el auto recorrimos la coste este hacia whineglass bay, allí nos hartamos de ver wallabies ( como canguros pero en pequeño y de color gris ), pasamos por Hobart y visitamos todos los parques nacionales del oeste de la isla incluido el famosisimo y foto de postal Cradle mountain ;p
Atención: para ver los parques nacionales de Tasmania se paga un pase de 60 dolares por coche , no por persona, y tiene una duración de 8 semanas. Dormíamos en campgrounds habilitados para dormir, la mayoría de ellos los encontraba a través de la aplicacion WikiCamps, bastante útil, en mi tienda de 15 dolares de Kmart, una ganga oye!
Pero después de varias noches sin lavarnos apetecía dormir en algún hostel, así fuimos a parar a uno de los hostels mas raros que he visto hasta el momento, era en Burnie y lo encontré a través de WikiCamps, era una casa bonita con vistas al mar pero los pocos huéspedes que vivían allí parecía que no habían visto a un backpacker en mucho tiempo, el personaje que nos recibió nos enseñó un poco el hostel, donde dormiríamos y su rincón favorito donde poder fumar…lol
Encontramos a un koreano cuando entramos en la habitación ( bueno no eramos los únicos backpackers pues!) pero el chaval tenia pinta de que no salia mucho de la habitación. Cuando le pregunte que hacia allí nos dijo ‘-waking’, joder no veas caminado se estaba haciendo tasmania, pero con una maleta y todo, -‘-Are you walking Tasmania?’;’- yes, yes, waking holiday’, va que estaba haciendo working holiday como nosotros pero mas de vacaciones, haha, como nos meamos de risa en ese momento por la confusión y como lo recordamos.
Después de nuestro viaje por la isla tocaba ponerse a trabajar así que empezamos la búsqueda en Devonport donde hay un working hostel, allí nos dijeron que aun quedaban dos semanas todavía para que empezara la temporada, como la paciencia no es mi virtud y no me gusta quedarme esperando me fui de allí y abandoné a mi compañero de viaje hasta el momento, (él me había abandonado a mi antes para irse a ligar con chicas XD…estos italianos…) para irme a Hobart donde hacia poco que había caído allí Mauro( con quien compartí la estancia en Griffith).
Nada mas llegar a Hobart me pateo la ciudad repartiendo CVs, justo cuando me quedo sin CVs intento la técnica que mi amigo me recomienda de entrar sin CV y preguntar directamente por un trial, yo no tenia esperanza de conseguir nada pero milagrosamente dio resultado: me dijo la dueña viejita que me pasara al día siguiente a hacer la prueba. Ni tan mal oye!
Al día siguiente ( viernes noche) me presento allí, entonces me doy cuenta de que es un restaurante turco: la dueña al ser bastante mayor no podía sacar la faena y por eso necesitaba ayuda, la comida estaba rica pero casi no habían clientes y cuando le pregunte acerca del sueldo me dijo que no podían pagar mucho porque estaban pasando un mal momento…uff, lo siento pero yo también estoy pasando mal momento y necesito ingresos…
Sin haber tenido suerte en la hostelería, Mauro y yo nos fuimos a probar suerte en la única granja que estaban contratando gente en ese momento: strawberry farm, recoger fresas ( frutillas para los latinos ;p), el trabajo se pagaba por producción, viviríamos en un campamento y el lugar no tenia muy buena fama…vamos, no es que tuviera muy buena pinta pero era lo único que encontramos, igualmente había que probarlo, aunque los otros backpackers no hicieran dinero nosotros seriamos diferentes, íbamos a ser los héroes, estábamos mentalizados; trabajaríamos tan rápido y duro y haríamos tanta pasta que todos nos envidiarían jojojo
Que equivocados estábamos! dos días después estaba de camino a Melbourne con un dolor de espalda terrible y quebrado de fondos, probaría en la gran ciudad donde seguramente seria mas fácil encontrar un currillo.
Me enamore de Tasmania, la gente de allí es totalmente diferente a el resto de Australia, mas friendly, dicen que son parecido a los kiwis.
Estuve en total 25 días: vi canguros, wallabies, erizos, wombats, ornitorrincos ( me falto el diablo de Tasmania, damn it! ) e intente disfrutar del sonido de la naturaleza porque sabia que en mi próxima parada: Melbourne, no lo iba a tener.