Open Water en Koh tao
Hemos venido hasta la famosa isla paradisíaca de Koh tao para hacer el curso de iniciación en submarinismo: open water. La traducción de Koh Tao es isla de la tortuga y si la viéramos desde un avión comprobaríamos que la isla tiene la forma de este animal.
Este lugar es conocido por la cantidad de certificados de buceo que expide cada año, siendo así la razón por la que elegí koh tao para hacer el open water. No hay problema de que día lleguéis en cualquier época del año, las escuelas realizan cursos nuevos cada día.
Yo realicé el curso con la escuela Phoenix, hay monitores de todas las nacionalidades pudiendo elegir así el idioma que mas te convenga, el precio además era bastante competitivo en comparación a las otras escuelas. Para mi fué indiferente el idioma así que las clases fueron en inglés, aunque el libro y el examen lo podéis pedir en español.
El curso consta de 4 días, el primero empieza por la tarde, dando algo de margen por si llegáis a la mañana.
1r día: vídeo de dos horas sobre buceo.
2º día: 3 horas teóricas por la mañana, bautizo en la piscina por la tarde.
3r día: primeras dos inmersiones hasta 12 metros de profundidad.
Clase teórica de 2 horas por la tarde.
4º día: dos inmersiones hasta 18 metros de profundidad.
Examen teórico final.
La isla de Koh tao no solo es famosa por su buceo, para mi fué una de las islas mas bonitas que vi en Tailandia a pesar de que fue la mas pequeña, pasear por la isla y descubrir los mágicos sitios que esconde es una buena actividad para complementar tus ratos libres mientras pasas el curso. No perderse tampoco la vida nocturna de la isla y su famoso pub crawl.
Gastos: en total el curso salió por unos 8500 bhats ( 210 euros ), esto incluía todo el equipo, más el alojamiento en un resort con mi propia habitación por 4 noches con desayuno incluido.