Los Países de Europa con el mejor salario mínimo para 2023
El año 2022 ha sido un año un poco jodido para muchos europeos, atrás quedaron los tiempos de estabilidad y falta de inflación, ahora vas al super y te gastas la mitad del salario solo para poder comer, y con tal de que la comida no se pase hay gente que congela hasta las verduras. Con este panorama, ¿Cuál es el mejor salario mínimo de Europa para el 2023?
Ahora no hay miedo a salir a la calle por el coronavirus, ahora tienes miedo a salir porque sabes que te vas a acabar gastando aquellos euros que tenías guardados para tu implante de pelo.
En países como España, el salario mínimo se sitúa en poco más 1100 euros si lo distribuimos en 12 pagas. Se prevén subidas de salario para el año que viene de unos 50 euros al mes, pero aun con esa subida, el mileurista de turno lo va a tener complicado para llegar a fin de mes. Solo hace falta echarle un ojo a las ofertas de trabajo en la bolsa para ver que la mayoría ofrece salarios igual o un poco superior al mínimo. No obstante, hay otros países en Europa que han optado por subirlo a cifras bastante generosas.
Con este pronóstico, no es de extrañar pues, que mucha gente opte por emigrar a otros lugares donde la retribución es mucho mayor. Aunque para esto habrá que ponerse las pilas, aprender idiomas y estar dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo, a ver si de una vez por todas empezamos a llenar nuestras cuentas de ahorro.
Estos son los países con el mayor salario mínimo de Europa para el año 2023.
IRLANDA.
El país que creó la cerveza Guiness y la fiesta de san patricio, es uno de los países que mejor salario tiene hoy día. Llegando a los 10,50 euros la hora, lo que equivale a un sueldo de 1.774 al mes. Al ser un país de habla inglesa, muchos extranjeros optan ir allí para aprender inglés, lo que hace que los precios de la vivienda en Dublín se hayan encarecido últimamente. Si optamos por vivir en otra ciudad, seguramente podamos tener una buena calidad de vida.
BELGICA
Un poquito más cerquita de Europa tenemos el pequeño país de Bélgica, con un salario mínimo de 1.806 €/mes, pese a su elevado salario, aún hay gente que dice que no es suficiente para el coste de vida de allí. Además que tendremos que aprender algo de francés para tener mayores oportunidades.
HOLANDA
Seguimos por el centro de Europa, desde Holanda corren buenas noticias con respecto al salario mínimo, el gobierno quiere subir un 10% el salario en el 2023, lo que supondría pasar de 1756 euros a 1934 euros al mes. Además, Holanda es un país donde la mayoría de la población habla inglés, por lo que no tendremos que aprendes necesariamente su idioma.
ALEMANIA
Otro país que se ha puesto las pilas con respecto a la inflación de este año es Alemania, hace tan solo unos años, pese a tener un salario medio de los mejores de europa, su salario minimo dejaba bastante que desear. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2022, el gobierno alemán estableció el salario minimo en 12 euros la hora, lo que equivale a 2100 euros al mes. Y teniendo en cuenta que el paro en Alemania es uno de los más bajos de Europa, es una buena opción más que recomendable para echar raíces.
SUECIA
Y seguimos rumbo norte, parece que contra más frio, más se cobra en Europa. Y antes que nada, hay que decir que los países nórdicos no tienen un salario mínimo establecido, los empresarios establecen los salarios acorde a los sindicatos de cada sector. Y como hay poca población y mucha oferta de empleo, los salarios siguen siendo bastante competitivos. También es verdad, que estos países tienen los costes de vida más caros de toda Europa.
En Suecia por ejemplo, los salarios más bajos rondan los 12,30 euros la hora, lo que supone poco más de 2000 euros al mes.
DINAMARCA
Otro de los países nórdicos con el mejor salario de Europa es Dinamarca, lugar de cuentos y serenitas. Con un pago medio de 14,80€ la hora, lo que equivale a unos 2400 euros al mes. Hay que tener en cuenta también, que en los países nórdicos se suele hablar muy bien inglés, y menos mal, porque aprender esos idiomas nos podría llevar años.
NORUEGA
Y otro de los países vikingos que aún posee una de las mejores economías europeas gracias a su gas y petróleo. Además de poder contemplar escenarios de infarto, en Noruega podremos llegar a ganar mínimo unas 180 coronas noruegas, lo que equivale a poco más de 18 euros la hora. Si realizamos 40 horas a la semana, esto supondría un salario de unos 3200 euros al mes.
SUIZA
Y ya encabezando la lista, tenemos que volver a bajar hacia el sur para adentrarnos en el país de los Alpes. Así como en los países nórdicos, suiza no tenía salario mínimo hasta que se determinó en el 2020, siempre dependiendo del gremio y del cantón donde estés trabajando. Siendo el mayor de todos el cantón de Génova con 24 francos la hora a partir de enero del 2023, lo que por 41 horas a la semana equivaldría a un sueldo de casi 4000 euros al mes. En definitiva, uno de los mejores salarios de Europa. Aunque quedarse allí es algo más complicado, cualquier europeo puede ir para hacer trabajos de temporada en hostelería y turismo, un sector que siempre está en demanda. Para algunos trabajos no serán necesarios los idiomas, sin embargo, es muy recomendable aprender los de allí para tener más oportunidades, que, a saber, estos pueden ser alemán, francés o italiano dependiendo del cantón.
También hay que tener en cuenta que los costes de vida allí son bastantes elevados, sobretodo en cuanto al transporte público y a la vivienda.
Tampoco hay que olvidar que todas las cifras ofrecidas son sin contar impuestos, cada país es diferente y puede que salga más a cuenta o no dependiendo de lo que tengamos que pagar.
Y si prefieres irte fuera de Europa, no te pierdas estos artículos.